Asambleas Ciudadanos


 

las Asambleas de Ciudadanos del Mediterráneo

 

 

Solidaridad con los pueblos de Túnez y Egipto

Traducciones : français . Español . English


La Coordinacion y el Consejo Consultivo de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterraneo (ACM), la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterraneo (ACM) manifiesta su solidaridad con los pueblos de tunez y egipto en su lucha por la libertad, la democracia y la justicia social.


Los pueblos hermanos de Túnez y de Egipto, sus ciudadanos y ciudadanas, han conseguido abrir una nueva y esperanzadora etapa de su historia y de la de todos los pueblos mediterráneos. Con valentía, digna y pacíficamente, han creado las condiciones necesarias para obligar a Ben Alí y Hosni Mubarak a abandonar el poder.


La ACM expresa su más profunda admiración a los pueblos tunecino y egipcio que, con su lucha y sacrificio, han conseguido abrir una nueva etapa de renacimiento de la ciudadanía. El renacimiento del sueño confiscado durante décadas de una sociedad más justa y humana, regida por las reglas del estado de Derecho establecidas universalmente: soberanía popular en la elección de los representantes y gobernantes, separación de poderes, igualdad de todos ante la Ley, redistribución equitativa de la riqueza, erradicación de la corrupción, garantía de las libertades individuales y colectivas, incluidas las libertades de opinión, organización, circulación y creencia.


Una potente onda ciudadana recorre el Mediterráneo y tendrá efectos tanto en el Norte como en el Sur de la región. El reinado de la arbitrariedad, de la corrupción, del nepotismo, de la ausencia de derechos y de la injusticia ha sido denunciado por los pueblos tunecino y egipcio. Ahora se trata de expulsar de la región, para siempre, esos métodos de gobierno.


Los pueblos han pasado a la acción y la ciudadanía del Norte, del Sur, del Este y del Oeste de Mediterráneo ha de encontrarse en las justas luchas que recorren los países de las dos riberas. Luchas que, al modificar el marco geopolítico del Mediterráneo los próximos tiempos, obligaran a la Unión Europea y otras instancias internacionales a reformular sus políticas en la región.


En ese contexto la ACM reitera su voluntad de contribuir a la construcción de un espacio duradero de paz y de justicia, de desarrollo, de solidaridad y de prosperidad compartida entre los pueblos del Mediterráneo. Para ello la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo se propone aportar su apoyo a la emergencia de nuevos modelos de gobernanza que favorezcan la integración económica y política en el marco regional, permitiendo a los pueblos avanzar en su desarrollo superando temores mutuos. Hoy se expresa con nitidez la necesidad de dar un sentido humano, político, cultural, económico y medioambiental a la comunidad mediterránea de pueblos, contribuyendo al dialogo entre las sociedades.


La Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (ACM) reitera su convicción humanista y progresista de la evolución histórica de los pueblos mediterráneos y de la totalidad del planeta. Una visión basada en valores democráticos, de libertad, de solidaridad, de paz, de respeto de la diversidad cultural y de responsabilidad medioambiental que condicionan la legítima dignidad de la ciudadanía.




 

 

Arriba

 

 

 


     
 



Warning: touch() [function.touch]: Utime failed: Operation not permitted in /var/www/asambleas-ciudadanos.net/web/ecrire/inc/genie.php on line 82